Otoñeando, ¡ Vamos a buscar setas !

Otoñeando, ¡ Vamos a buscar setas !

Las setas son el motivo principal para visitar el monte en otoño: es toda una tradición ir con la familia o amigos a recolectar setas con la cesta colgada del brazo. Es esta época del año, una vez pasado el verano y el calor, antes de que llegue el frío del invierno, donde las temperaturas se suavizan y, sobre todo, aumenta la humedad, lo que propicia que proliferen esta maravillosa especie.

Su variedad y riqueza gastronómica son ilimitadas, pero no sé si mayor que la satisfacción de recolectarlas por uno mismo para luego cocinarlas. Aunque debemos ser muy cautos a la hora de elegir cual echamos a la cazuela y cual no. Ante la menor duda que se tenga, se deben desechar. La primera vez que salgamos a buscarlas, necesitaremos unas nociones para saber identificarlas, recogerlas y conservarlas hasta llegar a casa, por eso es importante que un experto nos instruya.

Las mejores zonas donde pueden encontrarse son, sobre todo, las de bosque frondoso y umbrío, por eso resulta a veces complicado dar con ellas y es un ejercicio de observación y atención que, a muchos, nos desconecta y nos relaja.

Las setas son específicas de cada zona, no crecen las mismas especies en todos los lugares, por lo que será la excusa perfecta para realizar escapadas a sitios diferentes.

La escapada que te proponemos aquí, se realiza en los bosques de Ashdown, un lugar casi mágico en Reino Unido, situado al sur de Londres y conocido por ser el bosque que inspiró a Winnie The Pooh. Dos mil hectáreas de bosque donde abundan abedules y pinos. Pasarás un día buscando setas y hongos y aprenderás a recogerlas, diferenciarlas y conservarlas y luego cocinarlas y comerlas. Aprenderás también a cocinar un faisán en mitad del bosque de la manera tradicional junto a un experto que os enseñará paso a paso como se elabora. ¡Será un día maravilloso en plena naturaleza!

Consulta los detalles de la escapada en nuestra página web y no dudes en pedirnos más información si la necesitas.

Contacta con Rustic Escapes para más información: info@rusticescapes.com
o (+34) 664 07 40 89 | (+44) 7598 348195

Share this post